El gobernador Sergio Ziliotto envió, este miércoles, una nota al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para que analice la viabilidad de exceptuar de la cuarentena el "despacho o distribución, en la provincia de La Pampa, de productos adquiridos mediante compraventa online o telefónica".
La propuesta apunta a regular la distribución de estos productos por parte de los comercios pampeanos, que en los últimos tiempos se "han visto sumamente afectados por los sistemas de venta de alcance nacional", como por ejemplo Mercado Libre.
En la solicitud se aclara que los productos comprados deberán ser entregados exclusivamente "mediante sistema de cadeterías o fletes registrados en los municipios".
La nota pide además que se evalúe habilitar o autorizar los sistemas de recaudación de tributos y servicios públicos a través de cajas de cobro ubicadas dentro de las oficinas de atención al público de diferentes organismos públicos y cooperativas, que deberían funcionar en los mismos horarios de atención habilitados para los bancos.
Los pedidos de excepcionalidad están acompañados por las medidas de protocolo y contención para los ámbitos de trabajo exceptuados del Aislamiento Social Obligatorio, como así también los protocolos de funcionamiento específicos, contemplando las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales.
Si se aprobaran estos pedidos, cada municipio podrá analizar si lo aplica o no en su localidad.