Alumnos, docentes y vecinos de La Adela y Río Colorado contra Portezuelo del Viento

Se unieron en un abrazo simbólico al Río Colorado a través del antiguo puente de hierro y el nuevo Puente Carretero.

Abrazo al Río Colorado (Noticias del Sur Online)
Abrazo al Río Colorado (Noticias del Sur Online)

Con la participación de alumnos, docentes y vecinos de La Adela, en La Pampa, y Río Colorado, en Río Negro, tuvo lugar un abrazo al río bajo el lema "Yo te abrazo Colorado", que se hizo a través de los dos puentes, el antiguo puente de hierro y el nuevo Puente Carretero.

El evento multitudinario fue una iniciativa de los alumnos de la Escuela N° 61 de La Adela y alumnos de la Escuela N° 39, de Anguil, y contó con la participación del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo.

"Es muy lindo que gente que no es ribereña se acerque a participar, en su momento lo hicieron jóvenes de Toay y hoy lo hacen chicos de Anguil, lo que demuestra la toma de conciencia, ya que hay muchas localidades acompañando la defensa de los recursos hídricos", dijo el intendente.

El intendente Barrionuevo en el puente, junto a una multitud (Facebook)
El intendente Barrionuevo en el puente, junto a una multitud (Facebook)

"Siempre estuvo presente el "No a Portezuelo en manos de Mendoza", ver que a lo largo del tiempo todo el trabajo realizado brinde sus frutos reconforta, hoy la gente ha tomado conciencia y ya no reclamamos solos", agregó Barrionuevo.

El jefe comunal de La Adela formó parte de la asamblea realizada este jueves en 25 de Mayo, donde destacó el hecho que se sume de la gente de Catriel. "Nos veíamos muy solos en La Pampa y hoy estamos cada vez más acompañados, es la sensación que uno siente y podemos decir que todo el esfuerzo no ha sido en vano", concluyó Barrionuevo.