Con tres victorias consecutivas cada uno en la Liga Profesional, Unión y Huracán empataron 0 a 0 este domingo y dejaron pasar la chance de ser líderes del torneo. En el cierre de la fecha 8, el Tatengue terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Calderón.
Eliminado de la Copa Sudamericana, el Tatengue también se despidió de la Copa Argentina en los últimos diez días, pero le fue muy bien en el certamen de Primera División. Si bien generó algunas situaciones de gol de la mano de Franco Troyansky, no pudo doblegar a su rival en el Estadio 15 de Abril.
El equipo de Diego Dabove lleva siete fechas sin perder y suma 15 puntos, de modo que la diferencia con los cuatro punteros del campeonato es mínima. En su visita a Santa Fe, Huracán mostró variantes para acercarse al arco de Santiago Mele, sobre todo por vía aérea, aunque le faltó profundidad.
El partido fue parejo y con pocas llegadas claras. Ni siquiera se abrió cuando Hernán Mastrángelo echó a Calderón en el minuto 31 del segundo tiempo. El árbitro expulsó al defensor por una falta de último recurso a Matías Cóccaro a partir de la revisión del VAR.
Con un jugador más, el Globo no encontró la forma de adueñarse del encuentro. De esta forma, ambos se fueron de la cancha con un punto y siguen en carrera en un torneo en el que nadie logra despegarse.