Personal del Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe manifestó preocupación por el ingreso de un bebé con dengue, que se encuentra en estado muy delicado, con asistencia respiratoria y también con diagnóstico positivo de Covid-19.
El pequeño de apenas 6 meses llegó al nosocomio con síntomas de dengue, la enfermedad adquirida por picaduras de mosquito que ha tenido un crecimiento preocupante en la provincia. Sin embargo, trascendió que el bebé estuvo en un país limítrofe junto con sus padres y allí se habría contagiado.
“Si bien ingresó con fiebre, por los exámenes que se realizaron se comprobó que era positivo de dengue y luego dio positivo para Covid-19. Sospechamos que el caso del Covid debió ser anterior. Igual estamos aguardando los resultados de los anticuerpos para confirmarlo”, sostuvo uno de los médicos tratantes.
Sumado a esto, el niño, que entró con fiebre prolongada y dificultad respiratoria, desarrolló un cuadro de sepsis, señalada como una respuesta extrema del cuerpo a una infección. La situación agravó la salud del pequeño que continúa en constante observación.
¿Cómo es la situación de los contagios de dengue en santa fe?
Consultado sobre la situación de casos de dengue en el hospital, el responsable del hospital santafesino, Osvaldo González Carrillo, señaló: “nuestra preocupación hoy es la ocupación de camas. Estamos al límite de las camas de terapia intensiva. No es normal que haya tanta internación para esta época”.
Y añadió: “Si esto continúa a este ritmo, la semana que viene tendríamos que ampliar la terapia, como lo hacemos todos los años, pero en invierno. Hasta ahora se realizan normalmente las intervenciones programadas, pero tenemos que estar atentos a la evolución de todo lo que está ocurriendo en materia de salud infantil”.
Finalmente, dio un dato sobre la cantidad de contagios: “Hasta hace 10 días teníamos cerca de 180 consultas pediátricas diarias; hoy ese número se incrementó bastante. Está en el orden de las 250 consultas”, cerró.