Una semana después de la reapertura, este jueves se suspendió la reunión de la paritaria estatal en Santa Fe. De esta manera, se demora la oferta de aumento que asoma como la base para la revisión de otros acuerdos salariales en salud y educación.
El encuentro programado para las 11 de la mañana finalmente se pasó para el martes a las 12. El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, planteó que entonces le presentarán a los gremios la propuesta de recomposición de haberes.
“Mientras tanto, seguimos trabajando en intercambios que tienen que ver con la tarea propia del diálogo colectivo”, comentó el funcionario. Al respecto, destacó que la convocatoria se suspendió tras la consulta a representantes de los sindicatos.
Del lado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman comentó que este miércoles se llevó a cabo la reunión técnica de la paritaria. “Se ha avanzado mucho con cuestiones de orden gremial que son muy importantes”, apuntó el secretario general.
El dirigente sindical subrayó que sostienen el reclamo de revisión del aumento del 8 por ciento pactado para septiembre. Dentro de la negociación en la que también participa la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se mantiene el objetivo de modificar el acuerdo firmado en marzo sobre un incremento total del 46 % para 2022.