La reestructuración del Gobierno de Santa Fe sigue en marcha a más de tres semanas de la jura de nuevos funcionarios en el gabinete de Omar Perotti. Este martes trascendió que se espera la renuncia de Héctor Acuña como subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia.
El dirigente justicialista se hizo cargo del área en el inicio de la gestión, cuando dejó de depender del Ministerio de Seguridad y pasó a Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. A partir de la asunción de Roberto Sukerman al frente de dicha cartera, se abrió la posibilidad de profundizar las modificaciones dentro de la misma.
Acuña trabajo durante algo más de un año, incluso después de la salida de Esteban Borgonovo a mediados de noviembre. Aunque no hubo confirmación oficial al respecto durante las primeras horas de la mañana, el cambio contempla el ingreso de Jorge Bortolozzi como sucesor del exconcejal santafesino.
El corondino asomó como el primer candidato para tomar la posta y de esta forma volvería a realizar una tarea similar a la que desarrolló durante el segundo gobierno de Jorge Obeid. En 2006 asumió como director del Servicio Penitenciario de la Provincia. El año anterior había sido interventor de la Unidad 1, donde se produjo el asesinato de 14 presos.