El Senado de Santa Fe no dio lugar al pedido presentado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para sacarle los fueros al senador Armando Traferri. Esta medida se tomó este viernes por la mañana: la sesión comenzó a las 10:30 horas y media hora mas tarde ya habían resuelto el tema. Traferri pidió la palabra y aseguró que presentará las pruebas necesarias para limpiar su nombre.
Para que se le quitaran los fueros y se lo pueda investigar, el pedido de los fiscales necesitaban dos tercios de los votos de los funcionarios presentes, pero solo consiguieron cuatro positivos: Alcides Calvo, Marcos Antonio Castelló, Ricardo Kauffman y Marcelo Lewandowski. Y hubo tres abstenciones: la de Traferri, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico.
Las pruebas presentadas, según detalla La Capital, no conformaron a los titulares de ambas comisiones parlamentarias, Joaquín Raúl Gramajo y Lisandro Enrico. Antes de la sesión ya habían adelantado que este material no ameritaba el desafuero del Senador por San Lorenzo. Esta fue la postura de la mayoría de los legisladores durante la mañana del viernes en el Senado.
Ante este freno, los Fiscales aseguraron que cuentan con vías alternativas para poder seguir adelante con la investigación que envuelve al presidente del fracturado bloque peronista en el Senado en la causa que investiga el juego clandestino, aunque no adelantaron cuales serían.