A la espera de que la Cámara de Diputados convierta en ley el proyecto de Presupuesto 2021, este domingo se sumó un nuevo capítulo de críticas cruzadas entre el Ejecutivo provincial y el Frente Progresista. El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, le atribuyó a la oposición la “peor gestión de gobierno en democracia”.
El funcionario apuntó de esta manera contra Antonio Bonfatti como titular de la Casa Gris entre 2011 y 2015. El mensaje enviado a través de redes sociales rechazó de manera tajante los dardos que lanzó el dirigente socialista contra la administración actual, a la que acusó de no tener un plan y de trabajar con “ideas viejas”.
Con ironía, el dirigente justicialista planteó que las mejores ideas del rosarino “tal vez quedaron en el relato y no pudieron hacerse realidad”. En contraposición, aseguró que las de Omar Perotti fueron las que “lo hicieron gobernador y parece que preocupan bastante a la oposición”.
La contienda política que alterna entre comentarios en Twitter y reportajes tuvo un round similar el día anterior a partir de declaraciones de Miguel Lifschitz, el sucesor de Bonfatti en 2015, disconforme con la tarea del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Este último se defendió con munición gruesa y aseguró que el socialismo arregló con “lo peor de la Policía” para llevar adelante su gestión en la provincia.