El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) denunció este martes “descuentos masivos” a médicos de Santa Fe. La organización declaró el estado de alerta frente a la última liquidación salarial en el sector de salud, ya que no les pagaron los días correspondientes a los paros de octubre.
El gremio sostiene que los trabajadores no cobraron tres jornadas en las que no hubo actividad normal debido a diferentes reclamos. A partir de esta situación, empezaron a evaluar la posibilidad de una movilización o medida de fuerza para pedir una solución.
“El Gobierno tiene plata para otros negocios y castiga a los profesionales de la salud”, manifestó María Fernanda Boriotti. La secretaria general de Siprus consideró que la capacidad del personal “se demostró” ante la pandemia de coronavirus, pero esto fue “absolutamente desvalorizadao” por el Ejecutivo.
La dirigente criticó la política salarial implementada en paralelo con la emergencia sanitaria durante el año pasado. Al respecto, aseveró que la Casa Gris “juntó dinero a expensas de no aumentarle” los sueldos a los trabajadores de la administración pública.
Además del pago a los profesionales de la salud, Siprus cuestionó la falta de reemplazos en el sistema público. Puntualmente indicaron que el Ministerio de Salud no cubrió las vacantes que se produjeron debido a fallecimientos y jubilaciones.