La negativa de docentes de escuelas públicas no fue la única dentro de la nueva ronda de paritarias en Santa Fe. Los gremios del personal de salud también rechazaron la oferta de aumento y uno de ellos anunció un paro por 24 horas en busca de una propuesta superadora por parte del Ejecutivo.

//Mirá también: Amsafe rechazó la propuesta de aumento salarial y lanzó un paro

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) confirmó que el 98% de las personas que votaron se manifestaron en contra de aceptar la recomposición del 17 por ciento hasta enero. De esta manera resolvieron continuar con el plan de lucha.

La organización confirmó que el cese de actividades de este jueves se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo. Si la Casa Gris no lanza una nueva convocatoria para mejorar la oferta, ya tienen previsto un nuevo paro de 48 horas.

//Mirá también: Docentes de escuelas privadas y estatales aceptaron oferta de aumento salarial

Siguen sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia”, afirmaron desde el gremio sobre la propuesta de aumento. Así cuestionaron la posición de la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el gobernador Omar Perotti.

Por otra parte, la seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también anunció el rechazo de la propuesta salarial. En este caso subrayaron que no recibieron respuesta sobre el proyecto de ley para el pase a planta de personal contratado y monotributistas.