La votación en la seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República (Amra) concluyó este domingo con la aprobación de la oferta salarial para el personal del sistema de salud provincial. De esta manera, el Gobierno se asoma al cierre de la última negociación en la paritaria de la administración pública.
La propuesta para aplicar un incremento del 36% en tres tramos cosechó un 67% de adhesión en la consulta los afiliados durante el fin de semana, según informaron fuentes del gremio.
La administración de Omar Perotti ya acordó con los sindicatos docentes y estatales, que juntos conforman la mayor parte de los trabajadores. A nivel municipal se selló un acuerdo con una recomposición similar.
Para los médicos, el Ejecutivo propuso un aumento del 18% a partir de marzo, un 8% en junio y el restante 9% en septiembre. A partir de la respuesta afirmativa de Amra, resta saber cuál será la decisión del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), la otra entidad que participa en la discusión salarial.
El principal ajuste que hizo la Casa Gris para la última oferta consistió en adelantar la segunda parte de la suba, que estaba prevista para julio originalmente. De esta manera, el monto se incluirá a la hora del cálculo del medio aguinaldo.
De haber acuerdo entre las partes, en Amra estiman que algunos afiliados podrán alcanzar una recomposición total de entre 36 y 37 por ciento en septiembre, según el cargo y la antigüedad.