La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) confirmó este jueves el inicio de un paro de 48 horas en Santa Fe. De esta manera, rechazó la resolución que había dictado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para desactivar la medida de fuerza en el sistema público provincial.

Sería más sencillo cumplir lo acordado dentro de la paritaria que, posteriormente, acudir a la cartera laboral para que oculte tras una resolución las omisiones incurridas”, afirmaron desde el sindicato. Mediante ese breve comunicado informaron que se negaron a acatar la conciliación obligatoria.

Este miércoles por la tarde, el Gobierno de Santa Fe había ordenado a los afiliados al gremio que suspendieran el paro y prestaran servicios normalmente. Junto con esta disposición, se anunció una audiencia para el miércoles siguiente con el objetivo de “retomar el diálogo con la cartera sanitaria provincial” en el marco del conflicto.

La resolución del Ministerio de Trabajo cayó en saco roto. Este jueves por la mañana, Amra volvió a expresar su “profundo malestar” por el incumplimiento del acuerdo paritario del año pasado y así mantuvo el cese de actividades. El mismo contempla garantizar guardias mínimas para áreas de COVID-19 y otros sectores esenciales.