Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe aceptaron el ofrecimiento del 35% de aumento salarial dividido en tres etapas y así se cerró la paritaria del sector, según informaron voceros gremiales.
De acuerdo a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), el aumento será retroactivo a marzo en un primer tramo del 18% y luego se agregarán un 8% en junio y un 9% en septiembre.
Asimismo, se acordó una instancia de revisión en noviembre para evaluar el comportamiento del índice de precios, por lo que los trabajadores podrán solicitar una evaluación en caso de que la inflación supere el aumento otorgado.
La Festram indicó que el salario mínimo de bolsillo, “excluyendo horas extras, asignaciones familiares y presentismo, se ubicaba en septiembre de 2020 en 29.394 pesos y que al finalizar el presente acuerdo será de 47.618 pesos, lo que muestra un incremento Interanual del 62%”.
Finalmente, se acordó también que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial.
Con información de Télam.