Después de su primera semana de trabajo como ministro de Gestión Pública, Marcos Corach manifestó que Santa Fe sufrió “muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar las mafias y los gobiernos”. Al mismo tiempo, propuso convocar a la Legislatura al ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain.
El funcionario apuntaló el discurso de Omar Perotti sobre la necesidad de trazar un “límite” ante la ”connivencia entre la política y el delito”. En este sentido, defendió la gestión actual ante las críticas de la oposición sobre la tarea para reducir los niveles de violencia en Rosario y otros puntos de la provincia.
“¿Por qué razón nadie le pregunta y nadie lo indaga?”, reclamó el rafaelino en referencia a Sain, previo al pedido de interpelación que anunció Juntos por el Cambio. A su vez, sostuvo que la administración provincial no padece falta de diálogo y comentó irónicamente este domingo que el gobernador “debe tener récord nacional de reuniones por Zoom”.
Por otra parte, Corach trazó diferencias respecto del Frente Progresista y anticipó que el plan Incluir será uno de los ejes de la gestión de la Casa Gris este año. En ese sentido, detalló que la iniciativa contempla invertir 4 mil millones de pesos para ”reparar los desequilibrios entre las localidades” de Santa Fe y sostuvo que el plan Abre sólo había sido diseñado “para cinco ciudades”.