El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que denunciará penalmente a una concejala de Florencia por un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 11. La edila ya fue imputada hace unos meses por quedarse con dinero de personas que cobraban planes sociales.

La protesta comenzó este lunes a las 8 de la mañana y concluyó pasado el mediodía luego de la intervención de la Policía. Antes de que se liberara completamente la circulación, los participantes de la protesta habían decidido habilitar el paso vehicular de manera intermitente.

Sin mencionarla de manera explícita, voceros del Ejecutivo responsabilizaron a Mirta Noemí Vallejos por impulsar un “acto sedicioso” en la zona cercana al límite con Chaco. Quienes estaban allí habían ido a reclamar asistencia estatal para un chico con discapacidad y su madre.

La concejala fue denunciada en marzo por el intendente Rubén Quain y un grupo de vecinos de Florencia a raíz de una serie de supuestas estafas. En octubre, el fiscal de Vera, Nicolás Maglier, la imputó por coacciones reiteradas en perjuicio de beneficiarios de planes sociales.

Según las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Vallejos tramitaba el acceso a ingresos mensuales por $ 8.500, pero luego amenazaba a quienes los cobraban y exigía quedarse con 2.000 pesos.