Desactivado el paro en el sistema de salud provincial, el Gobierno de Santa Fe convocó a una reunión paritaria con los médicos en busca de retomar la discusión salarial. La negociación se reabre luego que el gremio considerara “insuficiente” la última oferta de aumento que recibieron.
La seccional de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) suspendió la medida de fuerza por 48 horas que debía iniciarse este jueves. De esta manera, acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, más allá de que la consideraron una decisión “coercitiva y autoritaria”.
Hasta el momento, el Ejecutivo propuso un incremento del 10% del salario, retroactivo al 1 de diciembre, dividido en un 6% remunerativo y bonificable y un 4% que no se incorpora de esa forma al sueldo básico.
Los médicos ya habían realizado un paro por 48 horas el 30 y 31 de diciembre a partir de la negativa a esa oferta. La actualización es la misma que aceptaron los docentes y los trabajadores de las empresas estatales prestadoras de servicios de aguas y energía.
Más allá de cumplir con la resolución de la cartera laboral, Amra indicó que el cese de actividades quedó “en suspenso” a la espera de la reunión con autoridades provinciales.