Banfield dio vuelta el partido que perdía este lunes en Santa Fe y le ganó a Colón por 2 a 1 para mantenerse como líder del grupo B de la Copa Diego Armando Maradona. El Taladro se mantiene como el mejor equipo de la fase Campeón del torneo, ya que tiene puntaje ideal después de tres fechas.
En una noche calurosa en el Brigadier López, el equipo de Eduardo Domínguez salió en busca de su primera victoria para no perder más terreno en la lucha por el título. En el minuto 35, Luis Miguel Rodríguez abrió la cuenta para el Sabalero con un excelente remate desde afuera del área..
Después del golazo del “Pulga”, Banfield fue a buscar la igualdad en el complemento y tardó menos exactamente un cuarto de hora en obtener el empate. Giuliano Galoppo acertó de cabeza y así sumó su cuarto tanto en el certamen como máximo anotador del equipo.
Los dirigidos por Javier Sanguinetti no se conformaban con el punto y al Negro tampoco le servía, ya que se alejaba de la chance de pelear disputar la definición del torneo.
En ese contexto, Jesús Dátolo encontró la llave para llegar a la victoria con un tiro libre en el que asistió a Mauricio Asenjo. Nuevamente por vía aérea, el Taladro dio vuelta el resultado sobre la hora y logró festejar en el Cementerio de los Elefantes.
Con los tres puntos que sumó en Santa Fe, el equipo bonaerense se asoma a un duelo clave para acceder a la final. En la cuarta fecha visitará a Talleres, ubicado en segundo lugar del grupo B. Colón, en cambio, sólo sumó un punto al cabo de tres partidos.