Paritaria de la salud: el ofrecimiento fue similar al de los docentes y habrá medidas de fuerza

Les propusieron 10 por ciento de aumento más la cláusula gatillo con tope.

Gremios de la salud mostraron disconformidad con el ofrecimiento del Gobierno.
Gremios de la salud mostraron disconformidad con el ofrecimiento del Gobierno.

En el marco de la negociación paritaria los gremios de la salud fueron convocados este miércoles por el Gobierno a una reunión en el Ministerio de Trabajo. La propuesta salarial no fue satisfactoria y se anunció un paro.

El llamado llegó un día después del ofrecimiento a maestros y trabajadores de la administración central que plantearon su disconformidad con la propuesta. En sintonía se manifestaron desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) al considerar insuficiente el 10 por ciento de aumento y la cláusula gatillo con tope, pese a que el Gobierno esperaba que este cambio en el planteo de la oferta pudiera destrabar el conflicto.

"Esta propuesta no la podemos defender ni para atrás ni para adelante, así que es una propuesta rechazada", sentenció Emiliano Meza, de Amra. "Esto está muy lejos de lo que nosotros planteábamos", reafirmó.

"Ante este panorama, se rechaza la propuesta oficial y se decreta un paro por 48 horas para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo en todos los efectores públicos provinciales en todos sus niveles", comunicaron desde el gremio.

Esta medida efactará el normal funcionamiento de hospitales y Samcos ya que será sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias minimas, en consonancia con el plan de lucha de los estatales.

Amra había realizado un paro de 24 horas el lunes 18 de marzo y Siprus, que aun no se expresó respecto a medidas de fuerza, había hecho lo propio el martes 13.