Paritarias: la Provincia adelantó que presentará una propuesta en la próxima reunión

El lunes realizarán la convocatoria formal a todos los gremios.

Pablo Farías indicó que en el próximo encuentro paritario se hará una propuesta económica.
Pablo Farías indicó que en el próximo encuentro paritario se hará una propuesta económica.

El Gobierno santafesino adelantó que en el próximo encuentro paritario se hará una oferta económica a los empleados de la administración central, docentes y personal de la salud.

"Hemos dilatado un poco la convocatoria a la nueva ronda paritaria justamente en la búsqueda de poder hacer una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas", señaló el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías.

"Aunque Santa Fe tiene cuentas equilibradas, también tenemos restricciones debido a los menores ingresos que se está viendo en los últimos meses", agregó.

En este marco, se presume que la cláusula gatillo será un punto de discusión. Los gremios pretenden que se aplique tal como se hizo en 2018, ya que le permitió conservar su poder adquisitivo, pero el Gobierno se ha manejado con cautela a la hora de referirse a la continuidad de la actualización automática. El lunes realizarán la convocatoria formal a todos los sindicatos.