El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione valoró positivamente la iniciativa del diputado provincial Joaquín Blanco para que Nación traspase edificios de gran valor patrimonial como forma de saldar la deuda histórica de coparticipación.
El legislador puso el foco sobre la ex sede del Comando del II Cuerpo de Ejército, en Sarmiento 1350, y la casona donde hasta 2015 funcionó la delegación local del Senasa, en Laprida 708, esquina Santa Fe, que desde hace años están en desuso.
Al respecto, el funcionario provincial sostuvo que "es una buena opción saldar la deuda de coparticipación" ya que "en algún momento tendrá que haber un convenio de cancelación".
"A partir de noviembre de 2015 recuperamos el 15 por ciento de coparticipación que no recibíamos. Nos resta percibir la deuda acumulada", dijo en declaraciones para Radio Dos.
Por esta razón Santa Fe volvió a la Corte, donde reclamó una sumana, a montos actualizados, entre los 75 mil y 100 mil millones de pesos.
"Queremos llegar a un acuerdo que sea factible de ser cumplido, sabemos la situación difícil que atraviesa el Gobierno nacional", manifestó.
Asimismo explicó que buscan un "cobro que garantice capacidad de compra". "No podemos aceptar que no se contemple la inflación", explicó.