El Gobierno provincial anunció que durante la primera semana de febrero convocará a paritaria a los docentes y empleados de la administración publica.
Sin adelantar los planteamientos que se realizarán durante la discusión salarial, el ministro de Gobierno, Pablo Farias ratificó que se continuará abonando la cláusula gatillo.
"Va a ser seguramente la primera semana de febrero", dijo el funcionario. El anuncio se hizo en simultáneo con los planteos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que adelantó que se pedirá por el pase a planta de los trabajadores con contratos y la continuidad de la actualización automática de los salarios.
El mismo gremio manifestó que los empleados no deberían percibir menos de $37.300,30, según la última actualización al 31 de octubre de 2018 del informe que elaboran.
Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe le solicitó la semana pasada al ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesinni, mediante la notificación formal, la apertura de la negociación Paritaria 2019.
"Conforme a la Ley 13.042 nos constituimos como Comisión Negociadora esperando la respuesta por parte de los Funcionarios Provinciales a los fines de ser convocados en las próximas semanas", indicaron.