El norte santafesino sigue siendo castigado por el terrible temporal, y luego que Villa Minetti fuera noticia por quedar casi por completo bajo el agua, ahora una de las más afectadas es Tostado. "El 100% de la ciudad está inundada", sentenció el intendente de esa localidad, Enrique Mualem.
En poco más de dos horas cayeron 180 milímetros que afectaron seriamente a Tostado, sobre todo a los barrios Güemes, Güemes Oeste, San Genaro, Campo de Mayo y al sector sudoeste. Tanta agua en poco tiempo hizo que fuera insuficiente el reparto de bolsas para contener el ingreso de agua en la puerta de cada vivienda.
Personal de Protección Civil viajó desde Villa Minetti hacia Tostado para comenzar los primeros trabajos preventivos en alcantarillas y desagües importantes de la ciudad. "La situación está controlada, el agua está escurriendo bien", aseguró Marcos Escajadillo en Aire de Santa Fe, aunque Maulem había indicado que estaban atentos por si debían hacer evacuaciones.
Por otro lado, en Villa Minetti la situación continúa siendo crítica pese a que no llovió. Ocurre que continuó llegando agua desde el sudoeste santiagueño, afectando al 85% de la población y dejando aún a 132 personas evacuadas. Las pérdidas en los campos ya son millonarias.