Imputaron al esposo de Danisa Canale por femicidio triplemente calificado

Jorge Trossero será sometido a un estudio complementario por una junta especial de salud mental.

El galvense fue trasladado a Santa Fe para realizarle un segundo examen terapéutico. (Facebook)
El galvense fue trasladado a Santa Fe para realizarle un segundo examen terapéutico. (Facebook)

Luego de ser detenido en la escena del crimen a raíz del llamado que él mismo realizó para avisar a la policía sobre el ataque, Jorge Trossero se abstuvo de declarar este jueves durante la audiencia en la que lo imputaron por el femicidio de su esposa en Gálvez.

La Justicia santafesina ordenó que el hombre de 50 años sea sometido a un examen complementario a pedido de la defensa por parte de una junta especial de salud mental. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), no obstante, insistieron en que se encuentra "lúcido" de acuerdo a las medidas tomadas previamente.

El debate entre las partes concluyó con una calificación legal que incluye tres calificaciones que podrían derivar en una condena a prisión prepetua. Además del contexto de violencia de género, los investigadores tomaron en consideración el vínculo entre la víctima y su esposo y plantearon que el crimen fue cometido con alevosía.

Después del episodio registrado el martes a la tarde en el departamento San Jerónimo, el fiscal Jorge Nessier informó que el marido de Danisa Canale fue trasladado a la capital para ser revisado en el Hospital Mira y López. A diferencia de la primera entrevista que le realizó una psicóloga de la Policía de Investigaciones (PDI), este nuevo examen fue con fines terapéuticos, ya que había dejado de consumir un medicamento recetado como parte de su tratamiento por "cuadros depresivos previos".

"Queda plenamente acreditado que es imputable", aseguró el funcionario después de la primera presentación en los Tribunales santafesinos. Respecto de la situación procesal del acusado, adelantó que el sábado se definirá si continúa detenido bajo prisión preventiva y hasta entonces se solicitaron "medidas especiales de seguridad para preservar su integridad".