El presunto femicida de Gálvez había sido tratado por estados depresivos

La hermana de la víctima dijo que Jorge Trossero estuvo internado en Rosario hace cuatro años cuando intentó quitarse la vida.

La pareja llevaba siete años de casados. (Facebook)
La pareja llevaba siete años de casados. (Facebook)

Pasadas las primeras 24 horas de la investigación sobre el asesinato de una mujer de 39 años en Gálvez, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el marido y único sospechoso por el femicidio "había atravesado estados depresivos".

El fiscal a cargo de la pesquisa confirmó que Jorge Trossero estuvo bajo tratamiento psiquiátrico y añadió que el diagnóstico "no tenía que ver con algún tipo de psicopatía". A la hora de referirse al tema, recordó que el examen preliminar al que fue sometido arrojó que podía comprender los actos que se le atribuyen en el marco de la causa.

"Hemos consultado fundamentalmente a personas allegadas a la víctima y tampoco constatamos denuncias en organismos policiales ni en registros del MPA", explicó Jorge Nessier respecto de posibles antecedentes de violencia de género en la relación del acusado con su esposa Danisa Canale.

Poco antes de que comenzara la audiencia imputativa programada para las 9 de la mañana en los Tribunales de la capital provincial, el funcionario judicial brindó nuevos detalles sobre la escena del crimen y recordó ante la consulta de LT8 que el delito que le atribuirán al hombre de 50 años puede ser sancionado con prisión perpetua. En cuanto al arma femicida, apuntó a una maza con cabo de madera de 30 centímetros que fue hallada a centímetros del cuerpo con manchas de sangre.

Por otra parte, la hermana de Danisa ratificó que su cuñado sufría depresión e incluso protagonizó un intento de suicidio. Según informó el diario UNO, Lumila Canale explicó que el marido de su hermana fue internado en Rosario cuatro años atrás como parte del tratamiento tras aquel episodio.