Un hombre de 55 años fue imputado en Santa Fe por delitos contra la integridad sexual de sus nietas menores de edad y amenazas a su hija para que retirara la denuncia por abuso en su contra, informaron este sábado fuentes judiciales.
La jueza penal Rosana Carrara ordenó la prisión preventiva del sospechoso a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien está a cargo de la causa que se abrió a partir del testimonio de la madre de las niñas.
Los abusos fueron perpetrados entre julio de 2017 y marzo pasado, cuando las nenas quedaban al cuidado de su abuelo, según denunció la hija del acusado.
La fiscal apeló a las figuras de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, ambos calificados por el vínculo y la guarda, de acuerdo al comunicado del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por otra parte, la funcionaria imputó por amenazas coactivas al santafesino identificado por sus iniciales como LAB. En este sentido, recordó que la madrugada del 18 de mayo, el hombre fue a la casa de la mujer y "le dijo que retirara la denuncia radicada o, de lo contrario, lesionaría a su marido".
"Los hechos, por la diferencia de edad, la modalidad de ejecución y la duración en el tiempo, como así también por la relación que une al imputado con las víctimas poseen entidad suficiente para alterar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las menores", remarcó Del Río Ayala.