A pesar de su presente copero, Defensa y Justicia se llevó una desagradable sorpresa en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Colón ganó 3 a 0 en Florencio Varela y así celebró una importante victoria para arrancar la temporada.
Federico Lértora abrió el marcador para el Negro a los 10 minutos del primer tiempo. En el complemento, Luis "Pulga" Rodríguez y Christian Bernardi ampliaron la diferencia a poco del final tras ingresar desde el banco de suplentes.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pegó primero con un cabezazo del ex Belgrano tras un tiro de esquina. Cuando el Halcón buscaba el empate en la recta final del encuentro, dos contragolpes bien resueltos por los sabaleros sellaron la derrota para los locales.
El triunfo marcó apenas el segundo partido oficial del técnico rojinegro desde que regresó al club. A mediados de marzo había vencido a Rosario Central por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito por la extinta Copa de la Superliga.
Defensa, en tanto, presentó siete cambios con respecto a la victoria del miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño por 2-1 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del miércoles, el entrenador Hernán Crespo prefirió resguardar a los habituales titulares.
Esta fue la primera derrota en el plano local para el ex Banfield, quien sumaba un invicto de seis partidos con misma cantidad de triunfos y empates.