Colón derrotó a Central en Rosario y salió de la zona de descenso directo

La Academia perdió de local por segunda vez en la temporada ante un rival que llevaba diez fechas sin ganar.

Los canallas hicieron un pésimo primer tiempo y la diferencia fue indescontable. (@carcoficial)
Los canallas hicieron un pésimo primer tiempo y la diferencia fue indescontable. (@carcoficial)

Mientras en Buenos Aires se analizaba la suspensión del fútbol de Primera, Colón bajó el telón en la apertura de la Copa de la Superliga con un resonante triunfo por 3 a 1 sobre Central este lunes Rosario. Así Eduardo Domínguez empezó con una victoria su segundo ciclo rojinegro.

Una ráfaga de quince minutos encontró al Negro con la máxima ventaja de la noche en un Gigante de Arroyito desierto, aunque previo al inicio del partido se arrojaron bombas de estruendo afuera del estadio.

Los goles del excanalla Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay pusieron en jaque a la Academia al final del primer tiempo. Marco Ruben descontó en el inicio del complemento, pero el tanto no bastó para enderezar el trámite y lograr la remontada.

Además de irse sin sumar, el entrenador auriazul Diego Cocca deberá buscarle reemplazante a Joaquín Laso, expulsado sobe el final por un golpe sin pelota a Fernando Zuqui.

Los visitantes cortaron una racha de diez fechas sin ganar y venían de tres victorias consecutivas. El resultado les permitió ponerse a 9 puntos de su rival en la tabla de promedios y además salir de la zona de descenso directo.

Central, por su parte, no consiguió volver a sumar después de la caída en la cancha de Argentinos Juniors. Para colmo, perdió de local por segunda vez en la temporada y perdió terreno entre los equipos que están en puestos clasificatorios para las copas internacionales.