Este lunes se reportaron nueve muertes por coronavirus en Santa Fe. De acuerdo a los registros oficiales, se trata de la mayor cantidad de víctimas fatales confirmadas en un mismo día desde el inicio de la pandemia y la mayoría eran residentes del sur de la provincia.
En paralelo con las advertencias de las autoridades sobre las complicaciones en la situación sanitaria desde julio, el Ejecutivo informó que todas las personas fallecidas fueron internadas este mes. Cuatro de ellas tenían residencia en Rosario, donde se produjeron 32 de los 87 decesos constatados hasta el momento.
Sobre las muertes por COVID-19 de quienes vivían en la Cuna de la Bandera, el Ministerio de Salud precisó que la primera persona internada fue una mujer de 85 años que entró a un efector privado el 23 de agosto. Al día siguiente lo hizo un hombre de 62 años y otro de 68 fue hospitalizado 24 horas más tarde en la vecina ciudad de Granadero Baigorria. En todos los casos se diagnosticaron comorbilidades.
Después de la primera notificación, la cartera agregó a la lista de víctimas fatales a un rosarino de 71 años con una patología asociada a los grupos de riesgo frente a la nueva enfermedad. Al respecto apuntaron que había sido internado nueve días atrás.
Por otra parte, una paciente de 66 años falleció en Venado Tuerto luego de haber ingresado a un centro de salud público el 10 de agosto. Una anciana de 81 años con domicilio en la misma ciudad también corrió la misma suerte, aunque se encontraba bajo asistencia médica en Firmat desde el último miércoles.
Sobre los cuatro casos restantes, las autoridades confirmaron el deceso de un hombre de 55 años sin patologías dentro de los grupos de riesgo, quien vivía en Las Parejas y había sido internado el 16 de agosto en Armstrong. Las otras tres víctimas son dos hombres de 85 y 88 años oriundos de Villa Ocampo y Firmat respectivamente y una mujer de 83 años residente en Santo Tomé.