Una cumpleaños de 15 con más de 300 invitados, muchos de ellos "a cara descubierta" a pesar del coronavirus, fue desbaratado este domingo por la policía y la Municipalidad de Santa Fe. Vecinos denunciaron el hecho y las autoridades informaron que hubo otros tres encuentros, de modo que 600 personas violaron la normativa por la pandemia durante la madrugada.
La reunión que más llamó la atención organizó en un salón sobre Callejón El Sable al 3000. En ese punto del barrio Las Delicias, en el extremo norte de la capital, habitualmente funciona un lavadero de autos.
El festejo concluyó antes de las 2 de la mañana. A esa hora llegaron agentes de las divisiones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional I junto con inspectores de la Secretaría de Control.
Fuentes consultadas por Télam subrayaron que los organizadores no se guardaron nada. Había baile, "vestidos de gala, mesas con comensales" y muchos estaban a cara descubierta. Afuera quedaron decenas de vehículos alrededor del galpón y el alto volumen de la música no tardó en llamar la atención en el barrio.
Luego del procedimiento, un hombre de 38 años fue trasladado a dependencias policiales y admitió que se había hecho cargo de la reunión para celebrar los 15 años de su hija.
Por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el sospechoso quedó en libertad tras ser identificado e informado sobre su infracción al artículo 205 del Código Penal y al DNU número 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el 12 de marzo pasado. La causa quedó en manos del fiscal Estanislao Giavedoni.
Desde la Municipalidad agregaron que hubo operativos similares en La Rioja al 3300, Urquiza al 9500 y Avenida Mosconi al 2200. Los mismos se iniciaron a raíz de denuncias al 0800-777-5000 y por seguimiento a través de redes sociales.