Después de cuatro días en los que se detectaron nuevos casos principalmente en el nordeste de la provincia, el Gobierno de Santa Fe confirmó que no hubo resultados positivos de test de coronavirus este domingo. Hasta el momento, el 85% de los infectados se recuperaron de la enfermedad durante la pandemia.
Desde la Casa Gris brindaron un informe detallado sobre las acciones desplegadas en el departamento General Obligado a una semana del primer contagio en Villa Ocampo. El hombre internado en el Hospital de Reconquista evolucionó favorablemente y recibió el alta para regresar a su hogar mientras la ciudad permanece bajo cuarentena sanitaria.
En segundo lugar, el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto, detalló que evaluaron a cuarenta personas más que habían tenido contacto directo con el verdulero infectado en sus viajes a Resistencia. Los exámenes se enfocaron en pacientes oligosintomáticos como parte de la implementación del plan nacional Detectar en la región.
A nivel general, en la provincia se diagnosticaron hasta el momento 276 casos positivos y se espera el resultado de otras 241 muestras en estudio tras confirmar tres muertes por COVID-19. Mientras tanto, un paciente permanece en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y dos más están alojados en sala general.