El gobernador Omar Perotti afirmó este sábado que "los momentos más duros están por venir" y así reclamó a la población de la provincia que se sigan respetando las medidas sanitarias contra el COVID-19. De esta manera, ratificó su apoyo hacia la decisión de prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.
"Sigamos preparándonos. El esfuerzo de los argentinos y de los santafesinos en particular, ha sido muy valioso para organizarnos mejor", pidió el jefe de la Casa Gris a través de un mensaje sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández.
Con 242 casos de coronavirus confirmados en todo el territorio, el rafaelino y sus ministros recibieron luz verde para implementar excepciones dentro de la cuarentena que se decretó para todo el país el 20 de marzo. Este domingo por la mañana, Rosario y Rafaela quedaron descartadas como plazas posibles, ya que en la primera hay circulación comunitaria del virus y en la última se registra transmisión por conglomerados. La ciudad capital, en tanto, también queda excluida por tener más de 500 mil habitantes en su área metropolitana.
Antes de dar a conocer los pasos a seguir a nivel provincial en torno a la eventual flexibilización, Perotti confirmó su estricta adhesión a las resoluciones nacionales y la evaluación de las mismas autoridades.