La Justicia provincial confirmó este domingo la condena a ocho años de prisión para un hombre de 33 años imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja. Según fuentes oficiales, la víctima era menor de edad y el caso trascendió a partir de la denuncia de su madre.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Lucas Fabián Tomba firmó un acuerdo en el que se declaró responsable de los delitos que se le atribuyeron hace más de dos años a partir del inicio de la investigación.
El procedimiento abreviado que homologó el juez Sergio Carraro puso fin a la causa que tuvo a su cargo la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien definió los hechos como abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia en concurso real con desobediencia a un mandato judicial.
"Tanto la madre como el padre manifestaron su conformidad con la condena impuesta", destacó la funcionaria. En esta línea también señaló que tuvo el aval de la familia para definir la pena sin llegar a la instancia de juicio oral y público.
La fiscal añadió que "los delitos fueron cometidos por Tomba desde septiembre de 2016 y hasta el 29 de julio de 2017, fecha en la que la mamá de la víctima hizo una denuncia policial".
Del Río Ayala agregó que "las agresiones sexuales sufridas por la menor no llegaron a constituirse en lo que habitualmente se conoce como violación", pero "generaron en ella un real sometimiento, denigración y humillación".
La representante del MPA argumentó por otra parte que "los abusos fueron cometidos en la vivienda" que compartían los tres. Otro punto grave es que "la niña era muy pequeña al momento de ser agredida sexualmente".
Tomba también fue condenado por la autoría del delito de desobediencia a un mandato judicial ya que incumplió una medida de distancia dispuesta por el Tribunal Colegiado de Familia 3 luego de que la madre de la niña radicó la denuncia.