Las gestiones de la dirigencia de Colón para contratar al reemplazante de Pablo Lavallén vienen demoradas debido a la negativa de algunos de los apuntados. Sin embargo, en las últimas horas surgió como alternativa Jorge Burruchaga, quien luego de una etapa como manager en el seleccionado argentino vería con buenos ojos el desafío.
Voceros sabaleros indicaron que hubo algunos sondeos y que se podría avanzar en la contratación del ex técnico de Atlético de Rafaela, que incluso estuvo en el Estadio Julio Grondona cuando el Negro perdió ante Arsenal la semana pasada en un partido postergado de la fecha 13 de la Superliga.
El característico hermetismo que rodea la información en el club, al menos en este tema, parece haber hallado justificativos en las fallidas negociaciones llevadas hasta el momento. En la mayoría de los casos hubo rechazos expresos de los candidatos o a través de sus representantes.
A los nombres de Ricardo Zielinski, Gustavo Alfaro, Ariel Holan y Sebastián Beccacece se sumaron luego los de Jorge Almirón y Ramón Díaz.
A pesar de la variedad de nombres y estilos persiste una característica común: Colón necesita un técnico de cierto renombre para afrontar la segunda parte de la Superliga. El equipo está en último en el torneo y con un promedio acuciante en la tabla de descenso.
Ahora Burruchaga parece correr con ventaja, pero aún están en danza otros nombres, como los de Omar De Felippe, la vuelta de Eduardo Domínguez y Diego Osella. Incluso hay quienes apuestan al manager Francisco Ferraro, artífice de la gran campaña de 1996/97.