Fanático de Colón suspendió su trasplante para viajar a ver la final de la Copa Sudamericana

El joven postergó su cirugía y disfrutará del cotejo desde un lugar privilegiado.

Gonzalo Herrera, fanático de Colón que suspendió una cirugía. (LT10)
Gonzalo Herrera, fanático de Colón que suspendió una cirugía. (LT10)

La mitad de la ciudad de Santa Fe está revolucionada por la final de Copa Sudamericana que Colón disputará ante Independiente del Valle. Los hinchas del Sabalero hacen hasta lo imposible para poder presenciar el partido, que es un hecho histórico para el Sabalero y el fútbol de la ciudad capital.

Entre tantas historias en torno a este partido se destaca la de Gonzalo Herrera, un joven que tenía programada un trasplante de riñón en una fecha cercana al encuentro definitorio de la competición. Finalmente decidió suspenderla para poder viajar y estar en Asunción junto a su querido Colón.

Lo llamativo es que luego de conocerse su historia un hincha de Cerro lo llamó para ofrecerle 5 lugares preferenciales en el estadio por lo que no sólo estará en el estadio sino que también disfrutará del encuentro desde un lugar privilegiado.

"Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida, me dieron fecha para el TRASPLANTE!!!!!!Pero LAS POSPUSE PARA DESPUES DEL PARTIDO DE COLÓN", publicó el joven en su cuenta de Twitter.

La primera reacción de los usuarios ante la decisión de Gonzalo generó críticas por poner en riesgo su vida sim embargo el joven aclaró que la decisión está consensuada con los médicos y no hay peligro.

Además de lograr el permiso de sus doctores, un hincha de Cerro supo la historia de Gonzalo y se contactó con él para ofrecerle cinco butacas en primera fila del estadio.

En diálogo con LT10, Horacio, el padre de Gonzalo, precisó que no esperaban que la fecha coincidiera con el encuentro de Colón aunque el joven le expresó a la médica que "tenía un problema". Ella entendió en el momento y es por eso que reprogramó la cirugía para el 12 de noviembre.