Este sábado la familia de Diego Román realizará una marcha en Recreo para pedir el esclarecimiento de la muerte del niño de 12 años encontrado mutilado.
El caso suma hipótesis sobre la causa de su muerta y crece la incertidumbre respecta a qué pudo haberle pasado. El nene fue encontrado sin vida el 4 de julio. Estaba desnudo en un descampado en el barrio Mocoví y presentaba cortes y partes del cuerpo mutiladas.
En un primer momento se habló de que había sido apuñalado con diversas armas blancas y más tarde la investigación se ramificó hacia un posible ataque de perros.
Esta última hipótesis surgió por los resultados de la autopsia que señalaban que las heridas no tenían profundidad. Se realizaron peritajes a perros de la zona y arrojaron que los dientes serían compatibles con las heridas del cuerpo de Diego.
Por las dudas que generó el informe de la Morgue Judicial de Santa Fe, desde la Fiscalía ordenaron que se realizara una nueva necropsia por especialistas de Gendarmería Nacional.
Ante esta situación, los familiares se concentrarán frente al palacio municipal de la ciudad de Recreo a partir de las 18.30.