El Tribunal Oral Federal (TOF) fijó la fecha para el debate oral y público de la denominada causa Bolsafé. Las partes fueron notificadas que comenzará el juicio el 17 de octubre.
En el banquillo de los acusados se sentarán el contador Mario Rossini, quien presidió Bolsafe Valores desde el 11 de agosto de 1992 hasta el efectivo cese de su actividad, y su equipo de colaboradores. Según la investigación del fiscal federal Walter Rodríguez, el perjuicio patrimonial ocasionado por las maniobras fraudulentas alcanzó un monto aproximado a $251.000.000.
A lo largo de la pesquisa, se detectó que las estafas fueron cometidas entre 2003 y 2012 a partir de continuos y habituales actos de disposición en las sedes de las empresas Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos, en la ciudad de Santa Fe.
Según indica el requerimiento de elevación a juicio, los cuatro imputados captaron a víctimas que entregaron sus inversiones (valores negociables o en dinero). En "una primera modalidad se habría ejecutado en función de la firma de contratos de alquiler de valores negociables –operación expresamente prohibida desde el 1 de septiembre del 2003–, que luego habrían sido transferidos a la cuenta BV Emprendimientos SA".
En segundo lugar, se efectuó “la transferencia directa de títulos valores de los comitentes de Bolsafé Valores SB SA hacia la cuenta de BV Emprendimientos, sin que hubiere mediado contrato de alquiler”, mientras que “la tercera, fue la apropiación de sumas dinerarias de propiedad de sus clientes a su requerimiento”.
El tribunal estará integrado por José María Escobar Cello, quien tendrá a su cargo la dirección del debate, junto a sus pares, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría.