Deportista santafesino batió su récord parapanamericano y se alzó con una medalla de oro

El nadador no vidente ganó tres medallas de oro consecutivas.

Sergio Zayas es el único nadador no vidente que ganó tres medallas de oro consecutivas en Juegos Parapanamericanos. (Web)
Sergio Zayas es el único nadador no vidente que ganó tres medallas de oro consecutivas en Juegos Parapanamericanos. (Web)

El nadador no vidente Sergio Zayas batió su récord y consiguió una medalla de oro en los juegos Parapanamericanos de Lima.

El joven santafesino de 29 años compitió en la categoría 100 metros espalda logrando un tiempo de 1m 17s 39/100 con el que mejoró su performance de Toronto 2015.

“Estoy feliz. La verdad que cuesta un poco caer en lo que paso, a pesar que el ‘flaco’ nos tiene acostumbrados a estos logros”, contó Isabel, la mamá del deportista.

El santafesino hace tres años se fue a vivir a Buenos Aires para entrenar y perfeccionarse en la natación. Compite desde los 11 años y es el único nadador no vidente en ganar tres medallas de oro consecutivas:en juegos Parapanamericanos: Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

"Sergio me dijo, es para lo que me venía preparando. Es nadador de desde los seis años y siempre fue así, perfeccionista. Nunca se conforma con menos y así ha logrado todas las cosas que ha hecho", comentó.