Municipales planean protestar si no se normaliza el pago de sueldos

Este miércoles se llevó a cabo una reunión para evaluar el uso de Fondos de Obras Menores en Santa Fe.

Claudio Leoni remarcó que muchas administraciones padecen problemas estructurales.
Claudio Leoni remarcó que muchas administraciones padecen problemas estructurales.

En medio de la incertidumbre económica que generó la devaluación del último lunes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe reclamó que se normalice el pago de haberes y anunciaron una protesta para este viernes si no hay solición al conflicto.

Reconquista, Coronda, Ceres y Funes son algunas de las ciudades en las que existen dificultades pusieron en alerta a los gremios. Según indicó el máximo referente de la entidad, Claudio Leoni, en algunos casos recién se terminó de abonar el salario del mes anterior.

Festram propuso que el Senado habilite el Fondo de Obras Menores para cubrir gastos corrientes en aquellos municipios y comunas que no tiene los recursos necesarios. La cuestión derivó en una reunión de los presidentes de bloque de la Cámara alta con los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione, de Gobierno y Economía respectivamente, donde se barajaba como alternativa asignar el 50% de esas partidas.

El sindicalista apuntó que en algunos casos se adeuda el aguinaldo y aseguró que esperan "una solución para esta situación crítica". De no haber novedades, la federación tiene previsto organizar manifestaciones sobre la ruta de aquellas localidades donde los salarios no hayan sido transferidos en tiempo y forma.