Personal de Seguridad Vial secuestró este viernes durante un control policial en la ruta provincial 1° más de 400 pecados en malas condiciones de higiene.
Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho ocurrió en el kilómetro 28, a la altura del paraje Los Zapallos, departamento Garay. Un oficial de la Policía de Seguridad Vial realizó señas para que se detenga la camioneta Isuzu con chapa patente CCU 527 gris, en cuya caja trasera llevaba cientos de sábalos al aire libre.
A continuación, el agente le exigió al conductor la documentación correspondiente. Minutos después se dieron cuenta de irregularidades por lo que los efectivos revisaron la mercadería y hallaron 403 sábalos y 13 tarariras.
Constataron que se encontraban en malas condiciones de higiene y sin cadena de frío. Además el conductor no tenía la documentación exigible tanto para el acopio como para la comercialización.
En consecuencia, los pescados fueron desnaturalizados conforme a la ley provincial sobre el manejo sustentable del recurso pesquero N° 12.212, por orden de el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Federico Grimberg.