Un camión que trasladaba cerdos sufrió un serio incidente este jueves cuando se dirigía hacia la ciudad de Santa Fe. El chasis del rodado se rompió, los animales faenados quedaron esparcidos por la calzada y los vecinos aprovecharon para saquear la mercadería.
Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho ocurrió alrededor de las 8 en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 168. El rodado transitaba por el lugar cuando de pronto el chasis del rodado no resistió el peso de su carga de cerdos faenados y se quebró.
Como consecuencia inmediata las medias reses de los cerdos quedaron esparcidas al lado de la banquina y en un guardarraíl. Los automovilistas que transitaban por el lugar, al percatarse de lo que sucedió, llamaron al 911.
Así fue que efectivos de Seguridad Vial y de Gendarmería llegaron al lugar y dispusieron un operativo de regulación del tránsito para evitar accidentes. Al dialogar con el transportista, éste precisó que el acoplado se había desprendido por el excesivo peso, venció la resistencia de las paredes del camión térmico, y se cayeron los animales faenados.
Mientras tanto, vecinos de la zona aprovecharon la ocasión para llevarse los cerdos faenados que quedaron sobre la ruta.
La Policía y Gendarmería dispusieron de manera conjunta mantener señalizado el lugar con conos y permanecerán allí hasta la remoción de la carga y del camión siniestrado.