Perotti celebró y dijo que su lucha más dura será "contra la inseguridad"

El gran ganador de las elecciones provinciales festejó en su Rafaela natal y dijo que deberá "poner de pie a Santa Fe".

El ex intendente decidió quedarse en su pago para hablarle a los santafesinos. (Clarín)
El ex intendente decidió quedarse en su pago para hablarle a los santafesinos. (Clarín)

La figurita más buscada de la noche de elecciones de Santa Fe no estaba en la ciudad capital. Para variar en la larga historia de la provincia, tampoco apareció en Rosario. Este domingo Omar Perotti se impuso como candidato a gobernador y decidió celebrar en Rafaela como "hombre del interior" antes de analizar la victoria del Frente Juntos sobre el oficialismo.

Ese contraste que marcó el senador nacional en su discurso fue el corolario de un breve repaso de su carrera política con tres mandatos como intendente de la cabecera del departamento Castellanos. No fue casualidad ni capricho que allí esperara pasadas las 23 para enfrentar a la prensa con su compañera de fórmula Alejandra Rodenas, junto a quien anunció: "Cada época tiene su tarea y a nosotros nos toca poner de pie a Santa Fe en muchas cosas que sentimos que da para más".

"La lucha más dura es contra la inseguridad. El Estado va a volver a los lugares de donde no debió haberse ido nunca y va a volver con todo el poder", anticipó durante la conferencia en la que no dio pistas sobre su posición de cara a los comicios nacionales.

El legislador reconoció la labor de los dirigentes de Encuentro por Santa Fe, el espacio encabezado por la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa​. Sin mencionarla, ponderó que cada uno de los militantes y dirigentes de ese sector estuvieron "integrados plenamente en la campaña" luego de la derrota en las primarias y argumentó: "Había una tarea superadora frente a la desigualdad, la pobreza, el desempleo y las adicciones".

Perotti repasó buena parte del arsenal discursivo que desplegó a lo largo de la campaña e incluso apeló a algunas definiciones a las que no le cambió ni una coma. Por fuera de esos párrafos se mostró agradecido con énfasis hacia la ciudad donde se formó, donde señaló: "Me enseñaron que el trabajo es lo que hace progresar, es lo que permite un ascenso en la vida. Esas son las cosas que uno sueña trasladar a toda la provincia. Queremos que Santa Fe tenga la misma posibilidad de respirar trabajo".