Quedó filmado el derrumbe de una casa en plena madrugada

La estructura se desplomó mientras los vecinos dormían. Afortunadamente la dueña de la vivienda no se encontraba. 

Derrumbe de una casa en Santa Fe. (Telefe)
Derrumbe de una casa en Santa Fe. (Telefe)

Pudo haber sido una tragedia pero todo quedó en un incidente. Una vivienda de barrio Sargento Cabral se derrumbó en plena madrugada mientras los vecinos dormían. Por fortuna, la casa estaba deshabitada y no hubo lesionados.

Según consignó Aire de Santa Fe, el hecho se registró esta madrugada en calle Huergo al 1900. El edificio tenía serios inconvenientes en su estructura, levantada entre la década de 1960 y 1970.

Uno de los obreros que trabajaba en el inmueble relató que la misma fue comprada por una mujer hace un año, pero al notar el tremendo deterioro decidió marcharse. Desde ese momento, quedó deshabitada.

Derrumbe de una casa en Santa Fe. (Telefe)
Derrumbe de una casa en Santa Fe. (Telefe)

La caída fue advertida por los vecinos, quienes se agolparon en la calle para saber qué ocurría. La peor parte se la llevó una pareja que vive en una casa de atrás. Quedaron atrapados en su hogar y solo pudieron salir con ayuda de los bomberos. Afortunadamente no hubo que lamental lesionados ni daños en los edificios linderos.

El obrero contó que la casa derrumbada fue mal construida y que no cuenta con cimientos sino con una placa de adoquines que no soportaron el peso. A eso se le sumó los problemas de cañerías vitro que no tienen flexibilidad. "Sabíamos que iba a derrumbarse pero no pensamos que tan rápido", expresó una de las vecinas.