La Justicia santafesina ordenó este lunes mantener bajo prisión preventiva a un presunto femicida que fue detenido la semana pasada, si bien el caso por el que se lo investiga ocurrió a fines de 2016 en el noreste del departamento Las Colonias.
Los avances en la pesquisa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron refrendados por la resolución del juez Sergio Carraro, quien dispuso que el joven identificado por sus iniciales como CMG permanezca tras las rejas. El muchacho había sido detenido días atrás en La Pelada, el mismo pueblo donde su pareja fue asesinada de un balazo hace más de dos años y medio.
"Más allá del tiempo transcurrido entre la ocurrencia del delito y la audiencia, el magistrado dio por acreditados los hechos tal como los relatamos", consideraron las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez después de solicitar la medida cautelar en la capital provincial.
La investigación sobre el crimen de Florencia Yamila Martínez progresó a partir de la autopsia del cuerpo y el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del pueblo. Fuentes oficiales subrayaron en base a esas pruebas que la joven de 19 años fue ultimada cuando fue a comprar un yogur frente a su casa mientras su hijo dormía.