Perotti apoyó el reclamo de "Ni Una Menos" y le llovieron críticas en redes

El senador nacional recibió múltiples cuestionamientos por su postura sobre el proyecto de aborto legal.

El rafaelino utilizó un diseño que no cayó bien entre quienes piden la sanción definitiva de la ley. (@omarperotti)
El rafaelino utilizó un diseño que no cayó bien entre quienes piden la sanción definitiva de la ley. (@omarperotti)

En el inicio de la jornada en que se conmemora el cuarto aniversario del movimiento Ni Una Menos, el senador nacional santafesino Omar Perotti envió este lunes un mensaje de apoyo que generó una ola de críticas en redes sociales por su postura sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo (ILE).

"Cínico", "desubicado" e "irrespetuoso" fueron algunos de los calificativos tan formales como contundentes que cosechó el tuit del ex intendente de Rafaela entre casi 700 respuestas durante las primeras ocho horas de interacción. De esta manera le recordaron al dirigente del Partido Justicialista (PJ) su abstención el año pasado a la hora de votar en la Cámara alta en la discusión sobre el aborto.

El candidato a gobernador del Frente Juntos también recibió múltiples muestras de rechazo por la idea de armar un logo celeste con la consigna que se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de género. El problema es que el color que representa al peronismo y sus aliados en la campaña provincial es el mismo que emplean los grupos opositores a la sanción de la ILE.

A menos de dos semanas de las elecciones que lo tienen como uno de los favoritos, Perotti se presenta en una fórmula que integra la ex jueza Alejandra Rodenas. La diputada nacional que impulsó el proyecto de ley en el Congreso optó por una publicación diferente con letras violetas para confirmar su presencia en la marcha programada para la tarde en Rosario.