Imputaron al presunto femicida de una joven de 19 años en La Pelada

El presunto autor del asesinato fue detenido a más de dos años y medio de la muerte de Florencia Martínez.

El crimen ocurrió a pocas cuadras del acceso a la Ruta Provincial 4. (Google Street View)
El crimen ocurrió a pocas cuadras del acceso a la Ruta Provincial 4. (Google Street View)

Un santafesino fue imputado por el femicidio de su pareja de 19 años en La Pelada y este lunes la Justicia deberá definir si permanece bajo prisión preventiva como parte de la causa. Fuentes oficiales confirmaron que el sospechoso fue detenido la semana pasada a más de dos años y medio del episodio.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de la capital provincial, las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez señalaron al muchacho de 29 años como el autor del balazo que mató a Florencia Yamila Martínez la noche del 27 de octubre de 2016. La joven había salido a comprar un yogur después de que su hijo se durmiera en la localidad del departamento Las Colonias.

En el marco de la acusación formal, las funcionarias argumentaron que hay un video tomado por las cámaras de seguridad del pueblo en el que se los ve a ambos a bordo de un automóvil que paró en la cuadra. "Si bien no captan el momento preciso en que el imputado dispara, las pericias y testimonios confirman que fue en la vía pública, frente a la casa que compartían, a una distancia menor a tres metros".

La autopsia del cuerpo permitió establecer que la víctima había sufrido un solo impacto de bala y durante el examen recuperaron la vaina del proyectil calibre 22. Luego de mucho tiempo sin novedades respecto del caso, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el lunes pasado al hombre identificado por sus iniciales como CMG a partir del pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Voceros del organismo detallaron que el sospechoso seguía viviendo en La Pelada, aunque en otra casa diferente de la del femicidio.