Tras el anuncio de su retiro, Marcos Maidana, ex campeón mundial interino superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aclaró que no fue por falta de capacidad sino que "hubo cosas" que no le gustaron.
El deportista sorprendió a todos al suspender el operativo de puesta a punto física que había emprendido en Estados Unidos para intentar volver al ring a los 35 años con tres encuentros pugilisticos pactados.
"No peleo más, esa es la verdad. Voy a seguir entrenando y moviéndome, eso sí, porque no me gustó verme como me vi en este último tiempo", aseveró.
El oriundo de Margarita, adujo que hubo problemas con la empresa Premier Boxing Champions (PBC), que maneja a Floyd Mayweather, y con la que había acordado un paquete de tres peleas.
"Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver", explicó Maidana.
"No es que sea un sacrificio, para nada. A mí el sacrificio me gusta, aunque se dijeron un montón de barbaridades. Yo plata no necesito. Todo empezó como un juego con esas declaraciones que hice desafiando a (Floyd) Mayweather, que era todo verso. Pero después fue en serio. Y eran 15 millones de dólares en total y la posibilidad de pelear contra (Manny) Pacquiao, que eso era lo que me gustaba. A mí en realidad lo que me tentaba era el desafío deportivo contra Pacqiuao, por eso acepté", aseveró.
De vuelta en el país, el "Chino"se enfocará en su carrera como promotor boxístico a través de su empresa "Chino Maidana Promotions", para lo cual ya tiene en sus filas a su hermano Fabián.