Una fiesta con alcohol de por medio toda la noche, una discusión fuerte y una balacera. Esos son las tres circunstancias principales que rodean al asesinato de Noelia Eliana Maidana (22) de un disparo en la cabeza y su amiga Sheila (17) que recibió una bala en las costillas.
El incidente violento que terminó en fatalidad se produjo poco después de las seis de la mañana en el callejón Severo Rojas en la zona de Pobre Diablo en San Rafael.
Por el hecho hay tres personas detenidas, los dos acompañantes de Noelia y Sheila, son hombres de 34 años con domicilio en Mendoza, y un tercero que participó de la fiesta. Además hay una veintena de personas demoradas.
Según fuentes allegadas a la investigación, todo comenzó dentro del acalorado festejo en una casa en Pobre Diablo.
Ambas jóvenes estaban en compañía de los mendocinos y ya entrada la noche, parece que Noelia mantuvo con alguien de los asistentes una áspera discusión que se transformó en pelea.
Las jóvenes salieron de la vivienda y se subieron al Toyota Corolla en el que se movilizaban los mendocinos.
Pero la temperatura que se levantó en la disputa no descendió cuando Noelia y la amiga salieron del lugar, y alguien comenzó una balacera con una pistola 9mm.
En total se realizaron seis disparos, uno de los proyectiles ingresó por el baúl e hirió a la adolescente mientas que otra bala penetró más o menos a la altura del techo del Toyota e impactó en la cabeza de Maidana.
En medio de la locura, los mendocinos se subieron al auto, no sin antes ser golpeados, y salieron raudamente hacia el hospital Schestakow.
Noelia ingresó a la guardia sin vida mientras que Sheila fue asistida y quedó internada con un disparo en el costado izquierdo debajo de la axila.
Después de dejar a las heridas en el hospital sanrafaelino, los mendocinos desaparecieron, sin embargo no pasó mucho para que la policía diera con el Toyota Corolla. “El auto estaba bañado en sangre y tenía los impactos de los proyectiles”, comentó una fuente policial.
Junto con el vehículo dieron además con Leonardo A. (34) más Jonathan M. (34) el acompañante, los dos con domicilio en Capital.
No obstante los mendocinos también serían consideradas víctimas de todo lo ocurrido. “Cuando salían al hospital con las chicas heridas, a uno de los mendocinos lo golpearon en la cara por la ventanilla del auto”, revelaron fuentes allegadas a la causa.
Por orden de la fiscalía ambos mendocinos quedaron detenidos, luego apresaron a un tercero que estuvo en la fiesta.
En los procedimiento también demoraron a 22 personas que fueron parte del festejo nocturno en Pobre Diablo. En este caso se los trasladó para tomarles declaración.
Entre las pesquisas que llevaron adelante, dieron con vainas servidas en la casa 6 de la Manzana 10 del callejón Rojas donde se realizó la fiesta.
Entre los detalles que van surgiendo a medida que avanza la investigación, la víctima como la menor herida y el resto de las personas demoradas, estaban bajo los efectos del alcohol.
La causa por homicidio que ingresó en la Comisaría 38, está bajo las órdenes de la fiscal Andrea Rossi.