La inestabilidad reinante en Mendoza no dejó a San Rafael fuera de las áreas complicadas a cusa del agua caída. Según informó la comuna las zonas más afectadas por las lluvias fueron los distritos de Jaime Prats y Real del Padre.
La abundante precipitación generó filtraciones en los techos y desde el área de Desarrollo Social comenzaron un relevamiento durante el domingo en viviendas afectadas y realizaron la entrega de materiales para arreglar los techos. Igualmente desde Defensa Civil colaboran en los trabajos para apuntalar los techos.
También informaron que la tormenta provocó caída de forestales y la interrupción del tránsito en el circuito del Cañón del Atuel.
En la ruta 173, camino a Valle Grande hubo desprendimiento de rocas el sábado “una piedra de gran dimensión abarcó media calzada por lo que la gente de Vialidad tuvo trabajar el domingo desde muy temprano para despejar el camino y evitar accidentes”, comentó Jorge Pizarro a LV4.
La situación más grave ocurrió en Pueblo Diamante cuando se derrumbó una casa.
Si bien la familia había recibido materiales para la construcción de un módulo habitacional en otro sector del barrio aún continuaban viviendo en la precaria casa en Beltrán al 1.400.
El incidente ocurrió el sábado por la tarde y Johana estaba con cuatro de sus seis hijos. Cuando la casa comenzó a derrumbarse, la madre de 33 años no abandonó la vivienda hasta que logró sacar a su bebé.
Los damnificados fueron asistidos con mercadería y esta semana se trabajará en la remoción de los escombros.