Después de un fin de semana pasado por agua y con bajas temperaturas comienzan a mejorar las condiciones climáticas sin embargo la amenaza de tormentas sigue latente.

En los primeros días de esta semana continúa la circulación de aire frío y húmedo del sureste en nuestra región que genera nubosidad y bajas temperaturas que se combinan con un frente estacionario que por momento deja algunas tormentas aisladas. Esta situación persistirá hasta el martes.

El pronóstico anticipa para lo que resta de este lunes cielo con algo de nubosidad y leve ascenso de temperatura. Probabilidad de precipitaciones desde la tarde. La máxima estimada para hoy es de 23° para San Rafael y General Alvear. En Malargüe seguirá más que fresco con 16° de máxima.

El martes llegará con cielo con nubosidad y continúa el ascenso de temperatura. Las condiciones de inestabilidad persistirán desde la mañana en algunos sectores y se intensificarán hacia la tarde y noche, dependiendo de la zona. La máxima prevista para San Rafael es de 24°, 25° para General Alvear y 18° en Malargüe.

A partir del miércoles la nubosidad comienza a disminuir y asciende la temperatura por ingreso de aire del noreste. La máxima trepará a los 29° en San Rafael, 30° en Alvear y 22° en Malargüe.

El jueves el pronóstico anticipa ascenso de temperatura y cielo con poca nubosidad. Máxima de 32° para San Rafael y 33° General Alvear. Para Malargüe la máxima subirá a los 24°.