La Municipalidad de San Rafael recibirá $26.000.000 que podrá destinar para refacción edilicia, compra de equipamiento, asistencia social y gastos operativos de los jardines maternales que están a su cargo.
//Mirá también: Vuelve el programa de esterilización canina y vacuanción antirrábica
Los fondos provenientes del plan Primero Infancia, fueron acordados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo.
El convenio firmado por el intendente Emir Félix y Arroyo prevé un desembolso en dos etapas. Primero llegarán $11.400.000 y en los seis meses restantes $14.893.200, repartidos en tres pagos.
“Los jardines maternales son la columna vertebral de nuestra política social. Allí contenemos a 2.100 niños y dictamos talleres socioculturales para la comunidad donde están ubicados”, dijo el intendente Emir Félix.
Los jardines beneficiados podrán destinar los fondos a refacción edilicia, pintura, mejoras en los patios, conexiones de luz, agua y gas. También abarca a los que pidieron incorporar cocinas y heladeras, compra de juegos, material didáctico y otros productos de uso cotidiano.
//Mirá también: Tiempo bueno en el sur mendocino
Asimismo se hará uso de los aportes para profundizar actividades de asistencia nutricional, estimulación temprana y promoción de la salud.